24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 11 febrero, 2019

Juez Ortega Polanco recesa audiencia de caso Odebrecht para este martes

Santo Domingo.- El juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para este martes la audiencia preliminar que se le sigue a los 7 implicados en el escándalo de los sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios dominicanos para la adquisición de obras del Estado.

Hoy la barra de la defensa de Andrés Bautista, inició con la presentación de los alegatos a favor del ex presidente del Senado

Reinaldo Pared Pérez, fue el nombre que revolvió el avispero en esta sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia, donde se lleva a cabo la audiencia preliminar a los 7 encartados en el caso de los sobornos supuestamente entregados a funcionarios dominicanos para conseguir obras del Estado.

El abogado Carlos Salcedo, dijo que de las 16 obras que fueron construidas con los alegados sobornos de Odebrecht, en la presidencia de Andrés Bautista en el Senado solo se aprobaron tres y el resto fueron aprobadas durante las gestiones de Reinaldo Pared Pérez  al frente del Senado.

El jurista preguntó al Ministerio Público por qué el actual presidente del Senado no está en la acusación.

En ese sentido, el fiscal Milciades Guzmán aclaró  que Pared Pérez no está siendo procesado por lo que consideró las argumentaciones de los abogados como malintencionadas, perniciosas y maliciosas.

Tras un receso la barra de la defensa de Andrés Bautista, en la presentación de los alegatos del encartado, calificó la elaboración de la acusación hecha por el procurador Jean Rodríguez como un  mamotreto que busca elevar su rating político.

Luego del debate generado entre ambas partes, el Juez Ortega Polanco hizo varias acotaciones, llamando la prensa a cuidar la integridad de los implicados en este caso.