24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 11 febrero, 2019

Panamá derrota a Cuba y se proclama campeón de la Serie del Caribe de Béisbol

PANAMA.-El conjunto Los Toros de Herrera en representación de Panamá se alzó el domingo con su segundo título en la Serie del Caribe de béisbol, al derrotar 3-1 a Cuba.

En su retorno como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño de Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus Leñadores de Las Tunas, para darle al país centroamericano un cetro que no ganaba desde 1950, cuando se coronó con el Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

Panamá asumió la sede del torneo a último momento después que le fuera retirada a Venezuela ante la nueva escalada en la crisis política en esa nación. La final estuvo antecedida por el malestar de Panamá, al enterarse hace poco que los finalistas, por ser invitados, no recibirán premios en efectivo.

Panamá gana por segunda vez

Panamá se coronó este domingo campeón de la versión 61 de la Serie del Caribe, al derrotar 3 carreras por 1 a Cuba, rompiendo con esto una hegemonía cubana, que se llevó los tres títulos en las finales realizadas en este país anteriormente.

El derecho panameño Harold Araúz se mostró hermético en la primera entrada, en su parte alta, retirando en fila a tres cubanos.

En la parte baja, Panamá inauguró el marcador. Con uno fuera, Jilton Calderón dibujó un doblete hacia la raya del jardín derecho, más tarde anotó con otro batazo de doble detonación de Allen Córdoba, quien luego pisó la registradora por imparable de Elmer Reyes.

Panamá domina el ¨Todos Estrellas

Los peloteros de los Toros de Herrera (Panamá) Javier Guerra, Andy Otero, Elmer Reyes y Jiltón Calderón y el mánager Manuel Rodríguez aparecieron en el cuadro todo estrella de la versión número 61 de la Serie del Caribe.

El paracorto panameño Javier Guerra, campeón bate de la serie con .467, se llevó el jugador más valioso del torneo y mejor paracorto del campeonato, mientras que el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes, de Panamá, fue el mejor tercera base del campeonato.

El otro refuerzo nicaragüense Jilton Calderón fue el mejor bateador designado y el zurdo Andy Otero fue el mejor lanzador zurdo.

El piloto de este equipo panameño, Manuel Rodríguez, fue electo en la votación como el mejor mánager.

Completan el cuadro todo estrella, como lanzador derecho el cubano Lázaro Blanco, el dominicano Wilkin Castillo como mejor receptor, en la tercera base, el mexicano Víctor Mendoza y el venezolano Alexi Amarista fue el mejor segunda base.

El cubano Alfredo Despaigne aparece en el jardín izquierdo, en la patrulla central de Dominicana Junior Lake y en el derecho, también de la novena quisqueyana, Moisés Sierra.