República Dominicana.-Más de un millón y medio de asistencias fueron prestadas en las carreteras a conductores y familias que se desplazan diariamente por las diferentes carreteras y autopistas del país.
Estas asistencias fueron brindadas por el Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los cuales brindaron respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera.
Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el 43% de las asistencias ofrecidas; neumáticos el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1% y por ambulancia el 1%.
Además el Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 Kilómetros de la geografía nacional y dispone de 283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas, 24 ambulancias, equipos de extracción, personal médico y paramédico que están disponibles 24 horas al día toda la semana.