proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 febrero, 2019

Reportan más de un millón 500 mil asistencias en carreteras del país

República Dominicana.-Más de un millón y medio de asistencias fueron prestadas en las carreteras a conductores  y familias que se desplazan diariamente  por las diferentes carreteras y autopistas del país.

Estas asistencias fueron brindadas  por el Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los cuales brindaron respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera.

Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el   43% de las asistencias ofrecidas; neumáticos  el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1%  y por ambulancia el 1%.

Además el  Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 Kilómetros de la geografía nacional y dispone de  283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas,  24 ambulancias, equipos de extracción, personal médico y paramédico  que están disponibles 24 horas al día toda la semana.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario