16 de Febrero, 2019
Por:  - lunes 11 febrero, 2019

Reportan más de un millón 500 mil asistencias en carreteras del país

República Dominicana.-Más de un millón y medio de asistencias fueron prestadas en las carreteras a conductores  y familias que se desplazan diariamente  por las diferentes carreteras y autopistas del país.

Estas asistencias fueron brindadas  por el Programa de Protección y Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los cuales brindaron respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera.

Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas, ocupando el   43% de las asistencias ofrecidas; neumáticos  el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres un 5%, grúas el 1%  y por ambulancia el 1%.

Además el  Programa de Protección y Asistencia Vial al día de hoy cubre 2,843 Kilómetros de la geografía nacional y dispone de  283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas,  24 ambulancias, equipos de extracción, personal médico y paramédico  que están disponibles 24 horas al día toda la semana.