proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 febrero, 2019

Ven como “correcta” aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral

Los representantes de la coalición Juntos Podemos entienden que debe transformarse el sistema político de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La coalición política Juntos Podemos saludó la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de Régimen Electoral, a pesar de que aseguran que las disposiciones contenidas en esa norma afectan a los partidos emergentes.

La decisión adoptada por los legisladores sábado, fue calificada como correcta por los voceros de los movimientos políticos que integran esa coalición.

No obstante, el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, manifestó que es inconstitucional el voto por arrastre en el nivel congresual, a excepción del caso de los Distritos Municipales.

“Vamos a ver cuáles de las instituciones se animan a hacer un recurso de inconstitucionalidad precisamente contra ese punto de la ley, porque el arrastre está prohibido constitucionalmente a nivel congresual”, indicó Guaba.

En ese sentido, los representantes de la coalición Juntos Podemos entienden que debe transformarse el sistema político de la República Dominicana.

“Porque el sistema político nacional se quedó retrotraído en el tiempo, y todas las sociedades del mundo ya están levantando la concesión democrática participativa; sin embargo, en la República Dominicana todavía tienen el secuestro de la democracia representativa”, señaló Pedro Corporán, vocero de la coalición y presidente del Partido de Unidad Nacional (Pun).

La agrupación encabezó una rueda de prensa este lunes en donde sus integrantes informaron que de momento no tienen alianza con ninguna organización política en el nivel presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario