SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, que estudia el proyecto de modificación de la Ley 87-01 se reunió este martes con representantes de distintos sectores, para definir el plan de trabajo con miras a la modificación de la importante pieza legislativa.
Este martes fueron escuchadas las sugerencias de los representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), las confederaciones sindicales, y el Colegio Médico Dominicano.
“A partir del 12 de marzo, vamos a lo concreto, iniciaremos con el régimen de salud; el que tenga alguna sugerencia sobre la modificación de algunos de esos artículos que lo exprese’’, indicó el presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.
El legislador afirmó que para la próxima reunión serán convocados por tercera ocasión la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), y el Director del Servicio Nacional de Salud.
El representante del SENASA, Arismendi Díaz, entiende que el servicio de salud ha sido deficiente porque responde más a los intereses económicos que de atención a la población.
“En nuestro país la salud se presta como una mercancía’’, lamentó Arismendi Díaz.
Mientras que Francisco Cuevas, quien habló en representación de los trabajadores abordo 17 puntos en los que cree la Ley necesita ser fortalecida.
EL presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, abogó por la humanización de los servicios de salud y se comprometió a entregar por escrito a la comisión sus sugerencias en la próxima reunión.
Participaron en la reunión la titular de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez; el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, Wilson Roa, presidente del Colegio Médico, así como representantes del sector privado, entre otros.