Santo Domingo.- El narcotráfico, la criminalidad, atracos y robos arropan el sector Buenos Aires de Herrera, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Santo Domingo Oeste, pidió a las autoridades policiales reforzar su presencia en la barriada para contrarrestar la delincuencia.
En esta comunidad sus moradores viven atemorizados por el auge de los actos delictivos en la zona.
En Buenos aires de Herrera criminales y narcos se apoderan de la tranquilidad de sus residentes.
A partir de las seis de la tarde, mujeres, motoristas y nacionales haitianos se constituyen en presas de los bandidos, que muchas veces terminan baleando a sus víctimas, según dicen sus residentes.
Mientras que las madrugadas son aprovechadas para “romper” viviendas y cargar con los ajuares en algunos casos, en otros asesinar de paso a los propietarios que se resisten a la mudanza forzosa.
“Aquí los delincuentes tienen la barrida en zozobra; roban y atracan a cualquier hora y la policía no hace nada”, precisó
En Buenos Aires de Herrera, la venta y consumo de drogas se ha convertido en un tormento para la mayoría de sus pobladores.
“Este mal va en aumento porque son los encargados de la DNCD y del DICAT son los responsables debido a que están inundado el sector de drogas para sacar beneficios personales”, denunció Alberto Díaz, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.
Díaz dijo que las personas que intentan retirarse del negocio de las drogas son eliminadas por las autoridades.