proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 febrero, 2019

Moradores del Nuevo Amanecer se quejan por la falta de servicios básicos

República Dominicana.-Residentes en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este, sobreviven entre la falta de agua potable, luz, un liceo y unas inservibles calles, lugar el cual parecen haberse olvidado las autoridades que solo aparecen en tiempos de campaña para asegurar los votos.

Los moradores se quejaron por las tandas de apagones de hasta trece horas diarias, lo que ha incrementado la cantidad de robos y asaltos en la barriada.

Resaltan tener que comprar el agua potable, un servicio que hace décadas no reciben, a pesar de contar con las tuberías para tales fines y de tener que pagar elevadas facturas.

Aparte de no tener acceso a servicios básicos y de tener que moverse en unas inservibles calles, 700 estudiantes de secundaria del Nuevo Amanecer deben acomodarse como pueden en solo 8 aulas, hasta que las autoridades concluyan la construcción del liceo iniciada hace cinco años, así lo relata la estudiante Taquechi Garcia y la residente Keiber de la cruz.

Cansados de tantas penurias, los residentes en Nuevo Amanecer realizaron anoche un encendido de velas, advirtiendo que este tipo de manifestaciones continuarán e Irán subiendo de tono, de seguir siendo ignorados por las autoridades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario