NUEVA YORK.-Naomi Osaka inesperadamente se desvinculó de su entrenador Sascha Bajin, apenas dos semanas después que se coronara campeona del Abierto de Australia para su segundo título seguido de Grand Slam y alcanzar la cima del ranking mundial.
"Hola a todos, no seguiré trabajando junto a Sascha", escribió Osaka en su cuenta oficial de Twitter. "Quiero agradecerle por su trabajo y le deseo lo mejor en el futuro".
El agente de Osaka confirmó que Osaka no seguirá con Bajin, quien fue laureado como el mejor entrenador de 2018 por la WTA. No dio más detalles.
Menos de media hora después del tuit de Osaka, Bajin le respondió en Twitter. Le dio las gracias y escribió: "Te deseo lo mejor también. Fue una gran aventura. Gracias por haberme permitido ser parte de esto".
Osaka contrató a Bajin previo a la temporada de 2018. El alemán trabajó previamente con Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki.
Osaka se bajó del Abierto de Qatar esta semana debido a una dolencia en la espalda.
La japonesa de 21 años venció a Petra Kvitova en tres sets en la final del Abierto de Australia el 26 de enero. Añadió ese título al que conquistó en el US Open en septiembre, cuando superó a Serena Williams en sets corridos.
Esas consagraciones consecutivas convirtieron a Osaka en la primera mujer en coronarse en Grand Slams seguidos desde los cuatro al hilo de Williams en 2014-15.
También se convirtió en la mujer más joven que llega al número uno desde que Wozniacki lo hizo en 2010, con 20 años, haciendo historia como la primera tenista de Asia — hombre o mujer — que alcanza la cima de los rankings.