16 de Febrero, 2019
Por:  - martes 12 febrero, 2019

Procurador General niega caso Odebrecht esté matizado por la política

SANTO DOMINGO.-El Procurador General de la República , Jean Alain Rodríguez negó que el expediente acusatorio del caso Odebrechet esté matizado por la política.

En repuesta a la defensa del expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista, el Procurador indicó que quienes están siendo enjuiciados es porque fueron señalados por los departamentos judiciales de tres Estados.

Instó a la defensa de Andrés Bautista a responder las acusaciones que el ministerio público formuló en su contra y a no distraer a la ciudadanía involucrando a otros en el caso.

La declaraciones de Jean Alain Rodríguez son en respuesta a la defensa del imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista, que durante el juicio preliminar cuestionó el hecho de que el actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no este sometido a la justicia a pesar de que bajo su gestión se han aprobado más del 50 por ciento de las obras que Odebrecht alega haber pagado soborno.

El procurador se refirió al tema al dejar iniciado los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, del Batey Bienvenido.

Será construido a un costo de más de 103 millones de pesos para habilitar 72 nuevos espacios para féminas.