16 de Febrero, 2019
Por:  - martes 12 febrero, 2019

Vaguada estará generando aguaceros en distintos puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la incidencia de una vaguada estará generando chubascos dispersos en distintos puntos del país tales como el Gran Santo Domingo, Samaná, Duarte, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor y San Cristóbal, entre otros.

Los pronósticos del organismo indican que “tendremos ingresos de campos nubosos asociados a una vaguada arrastrados por el viento del este/sureste”.

En ese sentido, el informe meteorológico de la Onamet expone que en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en la tarde de este martes con chubascos dispersos.

Para mañana miércoles el organismo pronostica un cielo mayormente soleado, con chubascos dispersos en horas en la tarde en algunas provincias, debido al arrastre de campos nubosos asociados a la vaguada.

En las pasadas horas las condiciones del tiempo en el territorio nacional estuvieron predominadas por los efectos de una vaguada, y el arrastre del viento que produjo algunas lluvias dispersas.