proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 febrero, 2019

Defensa técnica de Andrés Bautista pide exclusión de 57 pruebas del M.P

Santo Domingo.- La defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, vinculado a la supuesta repartición de los 92 millones de dólares en forma de soborno por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios locales, pidió este miércoles la exclusión de casi 60 pruebas utilizadas por el MP en contra de ex presidente del PRM.

El abogado Carlos Salcedo, quien encabeza la defensa técnica del ex presidente del Senado, Andres Bautista pidió al juez de Instrucción Especial la exclusión de las delaciones premiadas, presentadas como prueba en contra del dirigente perremeísta.

En ese sentido, el jurista subrayó las declaraciones ofrecidas por los delatores, Marcelo Odebrecht, Marco Vasconcelos Cruz y Ernesto Saviera Baiardi, en las cuales no se menciona los supuestos sobornos entregados a Bautista, durante su gestión como presidente de la Cámara Alta.

"Demostramos hoy que las delaciones premiadas de estos delatores que están presos en Brasil, evidentemente sus declaraciones no son espontáneas sino forzadas, esos delatores no se refirieron a los contratos firmados durante la gestión de Andrés Bautista como presidente del Senado" aclaró Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista.

La barra de la defensa insiste en que el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, fue el mas beneficiado con los sobornos entregados por la multinacional brasileña ODEBRECHT..

Mientras que El Ministerio Público defiende la acusación alegando, que Andrés Bautista influenció en la firma de los contratos que supuestamente beneficiaban a la constructora.

"Los delatores le están diciendo claramente que su cliente si tuvo influencia en la aprobación de los contratos"afirmó Milciades Guzmán representante del Ministerio Público.

Los abogados del ex presidente del PRM, piden la exclusion de 57 pruebas por alegadas falta de legitimidad dentro del marco juridico dominicano..

La audiencia preliminar fue recesada hasta este jueves a las 10:00 am.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario