proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 febrero, 2019

Domínguez Brito llama a aspirantes presidenciales no esperar mangos bajitos

En otro orden, Domínguez Brito se mostró contrario a que las autoridades estatales entreguen dinero a los partidos para realizar las elecciones primarias.

SANTO DOMINGO.- El doctor Francisco Domínguez Brito afirmó hoy que los dirigentes peledeístas que aspiran a la nominación presidencial no deben esperar los “mangos bajitos” de la mata del Presidente Danilo Medina.

Instó a los que aspiran ser precandidatos  peledeistas que no se cobijen en la sombra que da el mandatario y que salgan a las calles a hacer su trabajo.

Aseguró que el Presidente Medina no buscará la reelección presidencial y que tampoco hará que se modifique la Constitución para permitir su repostulación.

Trajo a colación lo de los mangos bajitos, que es una poesía del llamado poeta del pueblo, Juan Antonio Alix, y que su primera estrofa versa de la siguiente manera:

Dice don Martín Garata,
persona de alto rango,
que le gusta mucho el mango
porque es una fruta grata.
Pero treparse en la mata
y verse en los cogollitos,
y en aprietos infinitos…
como eso es tan peligroso,
él encuentra más sabroso
coger los mangos bajitos.

El doctor Domínguez Brito negó que la reunión que sostuvo que otros cuatro aspirantes presidenciales fuera para cerrarle el paso al ex presidente Leonel Fernández, sino para buscar la unidad del PLD.

En otro orden, Domínguez Brito se mostró contrario a que las autoridades estatales entreguen dinero a los partidos para realizar las elecciones primarias.

“Debería ser responsabilidad de los partidos políticos y no debería recaer sobre el Presupuesto Nacional ni sobre el contribuyente”, precisó el dirigente político al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Sostuvo que las altas instancias del PLD deben sentarse a discutir temas como estos, porque el país está primero que ese partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario