proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 febrero, 2019

“El TC tiene sus tiempos y sus normativas” para conocer recursos Ley Partidos

República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, aclaró que “el tribunal tiene sus tiempos y sus propias normativas” con relación al conocimiento de los recursos presentados sobre la supuesta inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Sobre los recursos de inconstitucionalidad que también se elevarán en ese tribunal por la recién conocida Ley de Régimen Electoral, como ya han expresado varios dirigentes políticos por el tema del arrastre de los diputados y senadores y de la cuota femenina, Guevara explicó que hay esperar que este proyecto se convierta en Ley, pero que de todos modos ese tribunal conocerá todos los recursos presentados al margen de la ley.

Respecto a los tiempos en que serían conocidos dichos recursos en torno a la Ley de Partidos, el presidente del TC puntualizó: “Estamos apoderados”, al tiempo que explicó que este es un año preelectoral que ya tiene una nueva Ley de Partidos y que habrá otra nueva Ley de Régimen Electoral.

El doctor Milton Ray Guevara anunció este miércoles el ciclo de presentaciones de sus jueces en tres provincias que restan para concluir el recorrido por el país.

Explicó que los encuentros entre los jueces y la población se han hecho con el propósito de establecer contacto directo con la ciudadanía y dar a conocer el quehacer de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario