SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, desautorizó las declaraciones del doctor José Manuel Hernández Peguero de que financiar las primarias de cinco partidos es una carga para el Partido de la Liberación Dominicana y para el gobierno.
Fadul, quien además es el ministro de Interior y Policía, dijo que se buscará el dinero para realizar las primarias, previstas para el seis de octubre.
Hizo una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, de Color Visión, para desautorizar las declaraciones de Hernández Peguero.
Manifestó que los fondos para la celebración de las elecciones internas de los partidos no fueron consignados en el Presupuesto de este año debido a que la pieza fue conocida en octubre y aprobada en noviembre.
Hernández Peguero recordó que desde el pasado año está advirtiendo sobre la inviabilidad de las primarias por el alto costo que tienen. “Yo no sé cómo el PLD va a hacer frente a la parte que le corresponde. Yo lo que creo es que hay que esperar la decisión oficial del Gobierno”, dijo.