proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 13 febrero, 2019

Matador de menor está fichado por violar niña de 8 años, narcotráfico y robo

República Dominicana.-Miguel Ángel Reynoso Jiménez, conocido como Negro, habría confesado a la Policía haber violado, apuñalado y quemado a Leonardo Montero, un niño de 9 años que vivía junto a su madre y a la pareja de esta, en un barrio identificado como El Hoyo de María, en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la Policía, Reynoso explicó que luego de cometer el crimen se marchó de la casa y fue a un colmado cercano, por lo que al escuchar la alarma de algunos vecinos, de que la casa donde residía el niño se estaba quemando, le pidieron ayuda para apagar el fuego.

El asesinato del niño Leonardo no es el primero que haya cometido Miguel Ángel Reynoso Jiménez, quien ahora tiene 28 años. Pues explica la uniformada que éste también confesó que había estado preso por violar a una niña de 8 años y por asuntos de droga.

Sin embargo, al ser depurado en los archivos policiales, el hombre figura con fichas emitidas en los años 2012 y 2013 por robo en casa habitada.

El confeso asesino del niño que a sus 9 años cursaba el tercer grado de la primaria, está detenido en el destacamento del Ensanche Felicidad, en el sector Los Mina, donde es interrogado para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia.

Previamente, la Policía Nacional había apresado a tres hombres señalados por la madre, Mónica Montero, como posibles autores del crimen del menor que todos los vecinos recuerdan como amistoso, “aunque algo imperativo, como todo niño de 9 años”.

Su cuerpo fue hallado al mediodía del lunes debido a una gran humareda que salía desde la casa, lo que hizo a los vecinos pensar de inmediato que había sido un corto circuito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario