FILADELFIA.-El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, fue multado por la liga por $25 mil por haber insultado a los árbitros tras la derrota, 112-109, ante los Boston Celtics el martes en la noche.
"Los árbitros son una m*!#da", remarcó Embiid desde el podio de la sala de entrevistas del Wells Fargo Center.Con eso, se dio la vuelta, salió del escenario, abrió la cortina de un costado y salió de la habitación.
Fue un final indigno, en una noche en la que Embiid terminó con una línea de estadísticas llamativas (23 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos tiros bloqueados en 37 minutos), pero él y los Sixers se encontraron una vez más en un cierre perdedor contra los Celtics.
Incluyendo la victoria del martes, Boston tiene una marca de 10-2 contra Filadelfia desde el inicio de la temporada pasada, un récord que incluye la victoria 4-1 en la serie semifinal de la Conferencia Este la temporada pasada y un récord de 3-0 ante los Sixers en la presente campaña.
Para empeorar las cosas para Filadelfia: cinco de las últimas siete derrotas se produjeron con Kyrie Irving fuera de juego. El base All-Star se perdió el partido nocturno del martes debido a una lesión en la rodilla.
Con los dos equipos empatados en el cuarto lugar en el Este con récord idéntico de 36-21, los Celtics poseen el desempate que podría tener una gran importancia en el camino que resta mientras luchan por el posicionamiento de los playoffs.