SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo anunció que será sometido a la justicia el presidente de la grancera que provocó la avería en una línea de 67 pulgadas de diámetro del acueducto Valdesia, que afecta casi un millón de personas en la capital.
El arquitecto Alejandro Montás dijo que ejecutivos de esa grancera impidieron durante una semana al personal de la CAASD entrar a corregir el problema.
Montás explicó que para poder penetrar los técnicos de la CAASD al lugar de la avería hubo que intimar mediante acto de alguacil al dueño de la empresa de extracción de agregados de construcción y que se están cuantificando el daño causado para someter a la justicia al propietario de la empresa, y cuyos nombres se reservó.
El ingeniero Luis Salcedo, director de operaciones de la CAASD, reveló a El Nacional que se trata de la empresa Hormigones América.
El director de la CAASD precisó que la institución trabaja día y noche para resolver lo más rápido posible el problema que afecta 60 sectores de la capital por lo que prometió que esta semana se restablecerá el servicio de agua potable en los sectores afectados.