proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Cañada Arroyo Manzano ha cobrado la vida de al menos 15 personas

Santo Domingo.-  Al menos 30 familias abandonaron sus viviendas debido a las inundaciones provocadas por la cañada de Arroyo Manzano en el sector Girasoles tercero en Santo Domingo Oeste.

Como la cañada del abismo han bautizado los residentes de este sector, el afluente contaminado del Arroyo Manzano que desemboca en el sector de los Girasoles en Santo Domingo Oeste.

"La mayoría de los que vivían aquí se han ido con los trastes en la cabeza, por que esta cañada ha inundado todo, y van a alquilar a otro lado sin poder" dijo Elisa Montilla una de las afectada con la cañada arroyo Manzano.

Alrededor de 30 familias de forma desesperada abandonaron sus hogares debido a las inundaciones producidas por esta cañada.

A esta problemática añaden los agentes contaminantes que inundan el sector.

Las personas aseguran que pese a las víctimas mortales cobradas por la Cañada, ninguna autoridad se conduele de ellos, por lo que piden el encachado del foco de contaminación.

Los moradores del sector los Girasoles 3ro en Santo Domingo Oeste también piden la construcción de un centro educativo público , ya que los niños de la zona recorren más de 7 kilómetros para acudir la escuela publica actual.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario