proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Ex director CORDE no estará preso en casa; pagará 20MM y moverá con brazalete

República Dominicana.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar Objio, acusado de  la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos.

El tribunal, presidido por Ignacio Camacho, e integrado por Nancy Joaquín Guzmán y Ramona Rodríguez López, tomó la decisión, tras revocar una resolución del tercer juzgado de la instrucción, dictada el 12 de enero del año en curso, quien había mantenido su prisión domiciliaria.

Los jueces en el dispositivo de la resolución dispusieron el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, bajo la modalidad de una compañía afianzadora, colocación del brazalete electrónico limitado al área del Distrito Nacional.

Igualmente, el tribunal le impuso al imputado la presentación periódica los días 12 de cada mes por ante el ministerio público a cargo de la investigación, impedimento de salida del país, la retención del pasaporte y someterse al cuidado y vigilancia del abogado Elías Rodríguez.

Ese mismo tribunal, el 18 de octubre del pasado año, le había impuesto la prisión domiciliaria al exdirector de Corde, así como el pago de la suma de 10 millones de pesos en efectivo en la cuenta de la Procuraduría en el Banco Agrícola, luego de revocar la prisión preventiva que había dictado en su contra el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

También figuran como imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa, y a José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.

Asimismo, Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y, principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWIlos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario