proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Expresan solidaridad con Venezuela con “Lienzo Suelto por la Paz”

Expresan solidaridad con Venezuela con “Lienzo Suelto por la Paz”

Como iniciativa de solidaridad y respeto al pueblo venezolano, un colectivo de artistas plásticos y cultores de República Dominicana decidieron realizar la jornada de expresión libre “Un Lienzo Suelto por la Paz” en respaldo a la Patria de Bolívar y Chávez, amenazada en la actualidad por la maquinaria imperialista de Estados Unidos.

El evento, organizado por el colectivo Red Social RD junto a unos 17 artistas y creadores de la cantera cultural dominicana, instalaron una exposición itinerante en los espacios de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, con distintas propuestas que enmarcan su ideal productivo con elementos alegóricos a la paz y la alegría, como factores motivadores del desarrollo de los pueblos.

Los organizadores de la muestra, el periodista Juan Carlos Espinal y el maestro Yi-Yoh Jiménez, explicaron a los presentes, la sinergia existente entre la paz y el arte, como elementos comunicantes del sentir popular.

En específico, Jiménez indicó que, en momento de amenazas de guerra e inestabilidad en la región, el arte y la paz siempre han desempeñado un papel de contención ante las pretensiones belicistas de los factores imperiales.

“Lienzos Sueltos Por La Paz" no es solamente un espacio de expresión pictórica pacifista; va mucho más allá. Es una muestra colectiva que mezcla espectáculos artísticos, conferencias, performance, danza, baile, talleres, carpetas de dibujos y pinturas en clave de paz.

“Procuramos la creación de una consciencia colectiva universal hacia la paz en contraste con todos los tipos de violencia, esencialmente la violencia emanada de las catastróficas y caóticas guerras que solo representan dolor, tragedia y muerte”, concretan sus organizadores.

Su propósito es convertirse en un espacio de convivencia, consciencia, solidaridad, equidad y sobre todo amor, conjuntamente a una exposición de pintura de técnica abierta en formatos variados, para ser un referente permanente de amor, fraternidad y paz.

La exposición completa se ha presentado en diversos espacios alrededor del continente americano, así como en Asía y Europa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario