proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 febrero, 2019

Ven como preocupante referencia de Radhamés Camacho a las amas de casa

Para el colectivo de las mujeres, la expresión del legislador es una muestra de cómo los hombres en el ejercicio del poder, son traicionados por un micromachismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes del Foro Femenino Magaly Pineda, ven como preocupante las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en donde compara a la Junta Central Electoral con las amas de casa.

Para el colectivo de las mujeres, la expresión del legislador es una muestra de cómo los hombres en el ejercicio del poder, son traicionados por un micromachismo.

Las declaraciones de Camacho de que la Junta Central Electoral es como las amas de casa, a quienes según el legislador nunca les alcanza el dinero, siguen generado gran revuelo en la sociedad dominicana.

Es en ese sentido que para las mujeres que forman parte del Foro Feminista Magaly Pineda, el Congreso debe entender que la mujer no es un adorno.

El colectivo pidió a los congresistas y a la población en general respetar a las mujeres sin importar el papel que representan en la sociedad.

Las representantes del Foro Femenino Magaly Pineda, se concentraron en las afueras del Palacio Presidencial para pedir al presidente Danilo Medina, observar la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que argumentan constituye un retroceso en la participación y representación política de las mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario