proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 febrero, 2019

Colegio La Salle honra la Bandera Nacional con motivo al Mes de la Patria

República Dominicana-El Colegio Dominicano de La Salle realizó este viernes su trigésimo cinco Acto de Juramentación a la Bandera con al Mes de la Patria, reafirmando su compromiso de educar a ciudadanos identificados con la Patria y los Valores.

Con este acto, la familia lasallista también celebra el Año Jubilar en Honor a San Juan Bautista, patrono de los educadores cristianos.

Los actos en honor a la Bandera, dedicados este año a la Sociedad Secreta La Trinitaria, iniciaron con el desfile de abanderados, acompañados por la banda de música de la Armada de la República Dominicana, seguido del izamiento de la Bandera y Himno Nacional interpretado por los estudiantes de sexto grado, quienes también deleitaron con la exclamación de una poesía de Salomé Ureña, mientras que los alumnos de cuarto de primaria lo hicieron con el toque de la flauta.

A propósito de que el acto estuvo dedicado a la Sociedad Secreta La Trinitaria, el estudiante Iván Francisco Pérez, dedicó unas palabras en las que recogió la historia de la organización formada por Juan Pablo Duarte y otros patriotas con el objetivo de realizar acciones independentistas.

Durante la actividad solemne, encabezada por las autoridades del colegio La Salle, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Sociedad de Padres y Amigos, el director general del centro educativo llamó a creer en la patria y a defenderla, por difícil que hoy parezca.

Un desfile encabezado por estudiantes del Colegio La Salle y promociones pasadas con hasta 50 años de haberse formado en el referido centro, pusieron fin al acto de bandera.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario