Santo Domingo.- Moradores del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, repudiaron que la delincuencia estadísticamente haya bajado como afirmara el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.
Afirman que por el contrario en esta barriada están atemorizados por el auge de los actos delictivos.
Dijeron que delincuentes están azotando por lo que viven limitados a exhibir cosas valiosas por el auge de los actos delincuenciales.
Emplazan al director de la uniformada, Ney Aldrin Bautista a retirarse su larga escolta conformada por el equipo élite de la Policía Nacional, para que viva en carne propia los daños que pueden ocasionar los delincuentes, especialmente a la clase más humilde.
“Aquí la Policía no está haciendo nada y los delincuentes tienen a uno en zozobra”, precisó Edila de los Santos
Algunos entienden que la Policía Nacional está trabajando para contrarrestar los actos delictivos en la comunidad.
“Yo veo que siempre están patrullando y cuando un delincuente comete algún delito lo apresan casi de inmediato”, puntualizó Juan Mancebo.
Se recuerda que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, afirmó que en comparación con años anteriores los actos delictivos y la criminalidad estadísticamente bajaron, sin embargo, diversos sectores no comprenden porque el jefe policial hasta para ir al baño se mueve escoltado de seguridad portando armas de guerra.