proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 febrero, 2019

Vaguada seguirá generando aguaceros en gran parte del país

Las precipitaciones se registrarán en las regiones noroeste, norte, noreste y sureste del país, así como en la zona fronteriza y la cordillera Central.

Domingo nublado y con lluvias, segun onamet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional estará generando aguaceros en distintos puntos del país, con tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Las precipitaciones se registrarán en las regiones noroeste, norte, noreste y sureste del país, así como en la zona fronteriza y la cordillera Central.

El informe del organismo meteorológico expone que para este viernes se presenta un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, “por causa de la presencia de una vaguada en todos los niveles de la troposfera. Este sistema, estará favoreciendo los nublados en gran parte de la geografía nacional desde primeras horas del día”.

Debido a las lluvias, la Onamet emitió alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para la provincia Espaillat, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario