proceso.com.do

Choferes del transporte público se quejan de incrementos en los combustibles.

Choferes de diferentes rutas rechazan aumento en el precio de los combustibles anunciado este viernes

República Dominicana.-Choferes del transporte público han reaccionado molestos ante los nuevos aumentos de un peso con 10 centavos y uno con 60 en el galón de gasolina premium y regular, respectivamente, dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, para la semana del 16 al 23 de este mes.

Los trabajadores del volante como Dinilio Mendoza critican que mientras el Gobierno subsidia el combustible a los empresarios, trate de destruir el sector del transporte público con sus constantes aumentos en los precios de los carburantes.

Ante las alzas en el costo de los derivados del petróleo, los choferes  igual que Ersilio Villar dicen sentirse de manos atadas al no poder aumentar los precios de los pasajes a una población que gana sueldos de miseria. Así mismo dicen sentirse abandonados por sus propios dirigentes, a quienes acusan de estar en complicidad con el Gobierno.

Así como la gasolinas,  también subieron de precio el gasoil que aumentó 1 peso con 20 centavos y óptimo que incrementó 70 centavos.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo bajó 2 pesos con 60 centavos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario