proceso.com.do

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en caso de viajar a RD

República Dominicana.-La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de viajar a la República Dominicana por los niveles de criminalidad del país.

La alerta, hecha el pasado martes, asegura que los delitos de robos, asesinatos y el asalto sexual son comunes.

Además, dice que hay una amplia disponibilidad de armas, que el uso y el comercio de drogas ilícitas, así como un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.

En el Informe de  Crimen y Seguridad , Estados Unidos indicó que la delincuencia sigue siendo la principal preocupación de seguridad en el país.

Además, indicó que durante las vacaciones de noviembre-enero y especialmente durante el Carnaval, ahora en febrero, los niveles de delitos, especialmente robos, tienden a aumentar.

Estos son los consejos que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos si deciden viajar a la República Dominicana, esta tener cuidado del entorno, No mostrar prendas caras como relojes o joyas, entre otras.

Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, restó importancia a la alerta hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos de viajar a la República Dominicana por los crímenes que se cometen en el país, también indicó que el país está por debajo de los índices de criminalidad en comparación con otros destinos turísticos.

“Nosotros tenemos un índice de criminalidad por debajo hasta de Costa Rica y hasta de Uruguay, de Venezuela, de Colombia, de México, Guatemala, Trinidad y Tobafo, con una tasa de menos de 10.4”, señaló Bautista Almonte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario