SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera, comienza a alejarse del país, siendo localizada esta madrugada sobre la porción oriental del territorio nacional. Por lo tanto, tendremos la ocurrencia de algunas lluvias dispersas, las cuales estarán concentradas en algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el resto del país habrá un cielo medio nublado en ocasiones con escasas probabilidades de lluvias. Sin embargo, los efectos de esta vaguada se espera que a partir de esta noche disminuyan dando paso a condiciones de estabilidad atmosférica y pocas lluvias en gran parte del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la disminución de las lluvias, podría descontinuar en el transcurso del día el ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas.
Para mañana domingo, la vaguada se habrá alejado del país, dando paso a condiciones de buen tiempo por una circulación anticiclónica, que se estará posicionando sobre nuestra área de pronóstico, por lo tanto, se pronostican escasas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, debido al viento del este/sureste se podrían generar incrementos nubosos que provoquen aislados chubascos en el noreste y sureste de nuestro territorio. En las demás zonas se esperan condiciones favorables para la realización de actividades al aire libre.
Las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y madrugada por la época del año, especialmente en zonas montañosas, mientras que durante el día serán calurosas.