SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, advirtió que la sequía que afecta la República Dominicana podría extenderse hasta finales de marzo, por la falta de lluvias.
El funcionario dijo que los niveles de las presas en todo el país permanecen en descenso, debido a la escasez de lluvias que existe, principalmente en la región sur del país.
Recomendó a la la población racionar más el uso del agua en las diferentes actividades del quehacer cotidiano.
Olgo Fernández sostuvo que técnicos en la materia observaron que la naturaleza no ha sido favorable con las lluvias como se esperaba, debido a que la sequía que afecta al país, cada día se profundiza más.
Indicó que la presa de Tavera está en la cota 317.33; Monción en la 256.98, Rincón en la 116.04 y Hatillo está en la 84.94.
También, Jigüey tiene una cota de 526.13, Valdesia 145.32, Sabana Yegua 373.42 y Sabaneta, en San Juan de la Maguana, 627.50.
El director del Indrhi Todos estos embalses, con excepción de Hatillo, presentan un marcado déficit en el nivel de entrada de agua por la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos que los abastecen.