proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 febrero, 2019

Leonel promete desarrollar a “El Seibo” en el gobierno que presidirá en 2020

Leonel promete desarrollar a “El Ceibo” en el gobierno que presidirá en 2020

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, aseguró a residentes en la provincia El Seibo, al Este del país, que a partir del año 2020, cuando asuma la presidencia de la República, la generación de empleos provenientes del turismo se hará sentir en esa demarcación, lo cual irá acompañado de la dinamización de la economía en sentido general, debido a que la producción agrícola, pecuaria y de otra índole, encontrará un mercado cautivo acorde con el desarrollo de la zona.

Al dirigirse a un conglomerado de dirigentes y simpatizantes de esa provincia, Fernández informó que ese dinamismo comenzara con la Construcción de los complejos hoteleros Tropicalia y Club Mediterrané, los cuales generarán desde ya empleos para los residentes en esta y otros localidades de esa demarcación.

Con respecto al primero, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, reveló que durante su proceso de construcción generará mil 800, empleos y cuando esté funcionando, al menos 700 personas de manera directa y no menos de 2000 indirecta, tendrán seguro el sustento de sus familias en este complejo hotelero.

“En cuanto al Mediterrané que construyen los franceses aquí en el Seibo, generará unos 2000 empleos cuando entre en operaciones en el año 2021” afirmó Fernández.

En ese sentido, el ex mandatario aseguró a los Seibanos, que esa provincia avanza con la promesa de convertirse en el nuevo paradigma del desarrollo de la zona y que cuando se logre conectar a Mitches con Sabana de la Mar y a su vez con Samaná, entonces lo único que faltará es mudar el Palacio de la presidencia para el Seibo.

Dijo que conforme al crecimiento del turismo en esa localidad, comerciantes y productores tendrán un mercado más amplio para la colocación de leche, pescado y de otros productos, tras garantizar que de esa manera el futuro de la provincia está asegurado en un nuevo gobierno del PLD, que encabezará a partir del año 2020.

El ex presidente concluyó su intervención frente a productores, ganaderos, empresarios, simpatizantes y dirigentes de El Seibo, asegurando que es por eso que no desmayará en su lucha por la construcción de la República, del fortalecimiento de las instituciones democráticas, de hacer respetar la constitución y las leyes, tras afirmar que no hay marcha atrás.

Fernández proclamó en esa demarcación que su proyecto presidencial avanza en forma indetenible en la ruta para subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional, por lo que gritó que dejó claro que “en cualquier circunstancia es Pa lante que vamos”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario