proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 febrero, 2019

Luis Abinader: "No podemos aceptar vivir bajo el miedo"

Abinader abogó por una sociedad de poderes autónomos e independientes, con instituciones fuertes, en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, se sientan representados. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo hoy un ferviente llamado a la sociedad dominicana, a no aceptar vivir bajo el miedo, la inseguridad y la zozobra, con padres y madres angustiados porque no saben si en las noches, sus hijos llegarán sanos y salvos a casa.

“No podemos continuar viendo cómo el crecimiento económico se queda en las manos de unos pocos, mientras cientos de miles familias viven en vergonzantes e indignantes condiciones de pobreza”, expuso Abinader.

El precandidato presidencial del PRM expuso que con un conjunto de iniciativas políticas que viene desarrollando, y la conformación del Equipo del Cambio, “daremos inicio al camino que nos permitirá, a partir del 16 de agosto de 2020, establecer la plena democracia que hoy demanda a gritos la sociedad dominicana”.

“Representamos una opción clara de triunfo, un sincero punto de encuentro entre las fuerzas y los liderazgos de oposición. Tenemos por delante un enorme compromiso con la sociedad, a la que, por ningún motivo, le vamos a fallar”, afirmó. Abinader abogó por una sociedad de poderes autónomos e independientes, con instituciones fuertes, en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, se sientan representados.

“Tenemos que convertir en realidad las legítimas aspiraciones y los sueños de cambio de millones de dominicanos, de ver a sus hijos felices camino a escuelas que les brinden educación de calidad, de vivir en un país que asegure a los jóvenes oportunidades para desarrollar a plenitud su talento e iniciativas, de las amas de casa y madres solteras a contar con un sistema social que les permita dejar a sus hijos pequeños seguros, bien cuidados y alimentados, mientras ellas trabajan en empresas que las valoran, respetan y les paguen buen salario”, refirió.

Roberto Fulcar

El coordinador general de LAP dijo que la misión de nuestra maquinaria no es ganar las primarias de octubre en el PRM. “Claro que las vamos a ganar arrolladoramente, porque somos la mayoría del partido a todos los niveles, con: “el 67% de la matrícula de diputados, el 70% de los presidentes municipales, el 72% de los alcaldes municipales, el 73% de los presidentes de Distritos, el 76% de los vicepresidentes nacionales, el 86% de los presidentes provinciales y un 80% de simpatías por Luis en las bases partidarias”, citó.

“Pero este poderoso Equipo del Cambio, que nos llena de orgullo, no por ser su coordinador, sino por sentirme uno entre tantos iguales, está enfocado en construir unidad, derrotar al PLD y gobernar bien”, sintetizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario