• Gasolina premium: RD$238.30
  • Gasolina regular: RD$224.10
  • Gasoil premium: RD$196.80
  • Gasoil regular: D$183.60
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$101.30
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.54
  • Compra dólar: $50.36
  • Venta euro: €57.49
  • Compra euro: €56.11
X
24 de Mayo, 2019
Por:  - domingo 17 febrero, 2019

Paliza ve gobierno echa en saco roto advertencia de EU sobre delincuencia

PUERTO PLATA. El senador José Ignacio Paliza consideró que las autoridades dominicanas no deben “echar en saco roto” el aviso de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para que adopten medidas de prevención cuando visiten a nuestro país, por los altos niveles de criminalidad prevalecientes.

“Se trata de un aviso que debe preocuparnos, y ponerle la debida atención, porque se trata de una noticia que repercute mundialmente, y que le hace daño a las inversiones  y al turismo, que es una de  las principales fuentes de ingresos de divisas, empleos y pago de impuestos, que son aspectos muy importantes para nuestra economía”, dijo el representante senatorial de una de las principales provincias turísticas del país.

Expuso el senador y dirigente político que el aviso de alerta es especialmente preocupante para esta provincia, que tiene uno de los principales motores económicos en la recepción  anual de poco más de 600 mil turistas norteamericanos que arriban en los cruceros que la visitan.

Paliza habló sobre el tema poco después de presidir la inauguración  del nuevo local oficial del PRM en Puerto Plata, como parte de la propuesta de expansión y crecimiento del partido, en un acto encabezado también por la secretaria general, Carolina Mejía, además de la dirección de la entidad en esa demarcación.

La inauguración del nuevo local ubicado en la calle 12 de julio del municipio San Felipe de Puerto Plata contó con la presencia de cientos de simpatizantes y dirigentes del partido quienes enfatizaron que la infraestructura será la sede de operaciones políticas para las aspiraciones electorales del PRM de cara a la competencia electoral de 2020.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Julio Emil Durán, presidente municipal, quien dijo que el local estará abierto para todos los puertoplateños, mientras se comprometió a inscribir 30 mil nuevos miembros del partido en Puerto Plata, al tiempo que el presidente provincial Igor Rodríguez invitó a los presentes a trabajar por el partido enfatizando que alcanzar el poder no se hace con dinero sino con el esfuerzo de hombres y mujeres. En la actividad estuvo presente Ginette Bournigal, diputada y dirigente del PRM