proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 febrero, 2019

Aniversario 46 asesinato Caamaño es conmemorado por fundación lleva su nombre

Aniversario 46 asesinato Caamaño fue conmemorado por fundación que lleva su nombre

Con diversos actos, fue conmemorado el pasado fin de semana el 46 aniversario de la muerte de Francisco Alberto Caamaño Deñó quien en 1965 encabezó la Revolución de Abril por el regreso al orden constitucional, y la Gesta Patria en contra de la segunda invasión del gobierno norteamericano.

Las actividades de celebración estuvieron encabezadas por la Fundación Caamaño, que honró junto de decenas de ciudadanos la memoria del combatiente el cual vino al país el 2 de febrero de 1973, al frente de un grupo de nueve hombres, con el objetivo de iniciar un foco guerrillero.

Caamaño y sus seguidores se disponían además, a deponer al presidente Joaquín Balaguer, quien había sumido al país en un régimen pseudo-democrático basado en el terror, asesinando líderes políticos y sociales en la nefasta época conocida como “los 12 años”.

Dos semanas después de su desembarco, el 16 de febrero, es capturado y posteriormente ejecutado, en un crimen de Estado que aún permanece impune.

En la tarde del sábado 16 de febrero, fue inaugurado un monumento en el lugar donde fue asesinado el presidente Caamaño, en Valle Nuevo, próximo a la carretera que une San José de Ocoa y Constanza.

En la noche, se realizó una presentación artística de los cantantes Claudio Piantini y Lenny Abreu, quienes hasta pasada las 12 de la noche cantaron frente a cientos de personas en torno a una hermosa fogata.

El domingo 17 de febrero, se dió la bienvenida a los caminantes pertenecientes al Colectivo Caracoles, quienes en tres días subieron a pies desde Las Charcas de Azua, recorriendo por quinto año consecutivo la ruta trazada por los guerrilleros en 1973.

Luego de este acto de recibimiento, se realizó el tradicional recorrido histórico por los lugares donde Caamaño y sus compañeros sostuvieron sus últimos combates.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario