proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 febrero, 2019

La NBA y la FIBA planean crear una liga profesional de baloncesto en África

CHARLOTTE, NC.-La NBA conjuntamente con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA),planean llevar una liga profesional a África, según se anunció el pasado sábado.

El plan inicial es que la liga de 12 equipos comience a jugar en enero, y el ex presidente Barack Obama se encuentra entre los que se espera que participen directamente en las operaciones de la liga.

Aún no se ha determinado qué equipos de clubes existentes formarán parte de la liga. Los torneos de clasificación se llevarán a cabo más adelante este año para determinar esos clubes, con equipos de Angola, Egipto, Kenia, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez, entre los que participarán. Ninguna nación tendrá más de dos equipos en la liga.

"Como hemos estado hablando sobre este concepto durante los últimos meses, ha habido una gran acogida por parte de varios de los dueños de nuestros equipos de la NBA", dijo el comisionado Adam Silver. "Varios de nuestros socios también han expresado su interés en trabajar con nosotros en África".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario