Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

La presidenta de Transparencia Internacional estará en RD desde este martes

La presidenta de Transparencia Internacional estará en RD desde este martes

La actual presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, estará de visita en la República Dominicana desde el 19 al 21 de febrero del año en curso para intercambiar ideas con diferentes organizaciones que velan por el buen uso de los recursos del estado.

Así lo hizo saber este lunes el movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, quienes destacaron las cualidades de la doctora en Derecho y autora de numerosas publicaciones sobre Cultura Democrática, Financiamiento de los Partidos Políticos y Sistemas Electorales.

El movimiento cívico no partidista dijo que Ferreira ha sido además, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires; ha desarrollado programas y una amplia experiencia de promoción de la transparencia, especialmente en el área del financiamiento de la política como en materia de ética pública.

Explicaron que durante su visita, Ferreira asistirá a distintas actividades de intercambio, diálogos, conversatorios con organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de mujeres, empresarios, académicos, partidos políticos, medios de comunicación, representante del Gobierno, ministerio público y organismos internacionales.

Además, la Presidenta de TI sostendrá reuniones con los miembros del Consejo Nacional y las comisiones de trabajo de Participación Ciudadana, para intercambiar opiniones sobre programas y procesos futuro en la República Dominicana en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Para el 20 de febrero, Ferreira tendrá una conferencia titulada “Administración pública, transparencia como garante de los Derechos Humanos”, como parte del acto de Lanzamiento del proyecto “Acción Ciudadana por una Administración Pública inclusiva que garantice los Derechos Humanos”, desarrollado por Participación Ciudadana junto a Oxfam RD, Ciudad Alternativa y Fundación Solidaridad, con el auspicio de la Unión Europea.

El acto será realizado en el Hotel Catalonia, a las 5:00 de la tarde.

La visita de Ferreira en el país culminará con una charla el 21 de febrero a las 5:00 de la tarde en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, sobre “Corrupción e Impunidad en la región: Rol de la sociedad civil”, actividad que será realizada con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Foro Ciudadano.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube