proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 18 febrero, 2019

Roberto Rosario llama a Danilo a ser árbitro en el PLD y no apoyar delfines

Roberto Rosario manifestó que el ex presidente Leonel Fernández propició un liderazgo interno alterno que fue el de Danilo Medina, y nunca quiso cerrarle el paso a ningún dirigente en sus aspiraciones.

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, dijo hoy que el presidente Danilo Medina debe ser un árbitro imparcial durante las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana.

Rosario, quien forma parte del equipo político del doctor Fernández, sostuvo que el mandatario no debe apoyar “ningún delfín” como candidato presidencial del PLD.

Aseguró que el candidato que del PLD que garantiza la victoria electoral es precisamente Leonel Fernández.

“Yo estoy con lo que propone Monchy Fadul, de que Danilo Medina se árbitro y no apadrine ningún delfín”, subrayó Roberto Rosario al ser entrevistad en el programa Hoy Mismo.

Manifestó que el ex presidente Leonel Fernández propició un liderazgo interno alterno que fue el de Danilo Medina, y nunca quiso cerrarle el paso a ningún dirigente en sus aspiraciones.

Recordó que el doctor Joaquín Balaguer cerró el paso a Francisco Augusto Lora, Jacinto Peynado y otros, don Antonio Guzmán hizo lo propio contra Salvador Jorge Blanco, quien a su vez  cerró todas las posibilidades a Jacobo Majluta y prefirió el retorno de Balaguer.

Rosario manifestó que Hipólito Mejía prefirió la reelección presidencial y aplastó la oposición interna en el PRD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario