proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Alianza Agropecuaria juramenta cientos de dirigentes que apoyan Danilo

Alianza Agropecuaria juramenta cientos de dirigentes que apoyan Danilo

Durante el acto de juramentación de más cuatrocientos nuevos dirigentes el movimiento Alianza Agropecuaria (ALIA), aseguró que el presidente Danilo Medina, ha revolucionado de una manera significativa el sector agropecuario  Nacional.

Al pronunciar el discurso central, Luis Yangüela Canaán, presidente de ALIA, destacó que la estimulación de los nuevos miembros del movimiento político del sector externo agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un apoyo a las políticas agropecuarias que el  primer mandatario,  desarrolladas a través de las visitas sorpresas que hoy constituyen un ejemplo para la comunidad internacional.

Así mismo aseguró  que la política agrícola puesta en servicio por el presidente  Medina ha permitido que el campo dominicano se encuentre en su mejor época de desarrollo, lo que representa que los productores nacionales pueden sastifacer la demanda nacional, así como exportar, dinámica que se  traduce en una mejora significativa de la  calidad de vida de los trabajadores del campo.

‘’Nosotros en todos los gobiernos anteriores al presidente Danilo Medina fuimos la cenicienta en el sector. Pero llega el presidente Danilo Medina en el 2012, y nos convierte hoy en lo que somos, un sector agropecuario que está  aportando más  del 6% del Producto Interno Bruto del país, y hoy nosotros no podemos permitir  que en el 2020, nos den las doce  de la noche y nos convirtamos de nuevo en la cenicienta", expresó.

El presidente de ALIA en su discurso insistió en que las acciones  del gobierno en favor de los productores nacionales como son: los avances en temas claves de los invernaderos, titulación de tierra, programa de pignoración, programa de desarrollo agroforestal.

También financiamiento a los productores nacionales desde el Banco Agrícola, que ha colocado en los últimos seis años RD110,342.8 millones en las manos de los hombres y las mujeres que ponen el campo a producir, incremento a las exportaciones durante el 2018, los préstamos del FEDA, que ha financiado más  de 5,000 millones, y la seguridad alimentaria.

Con relación al  Seguro Agropecuario Dominicano (Agrodosa),  Yangüela Canaán, quien además es gerente general de esa entidad,  dijo se han logrado avances importantes de apoyo a la inversión de los productores nacionales, mitigando los riesgos de los eventos atmosféricos, indemnizando en los últimos tres años unos 7, 000 productores por la suma de RD$ 1,598,526, 9072. 37 millones de pesos.

En ese sentido, se comprometieron  a partir de hoy a visitar cada provincia, cada municipio, cada distrito, para que el presidente Danilo Medina, pueda continuar implementado sus acciones en beneficio de los productores  nacionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario