proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Comunicadores aplauden promulgación 16-19 que prohíbe uso de Hooka

Santo Domingo.- Con la promulgación de esta ley, se controlará la mortalidad específicamente en jóvenes menores de 25 años, que según informes médicos han muerto por el consumo de la HOOKA o pipa de agua, esto a juicio de los comunicadores Aridio Castillo y Diomelo Martínez, quienes pedían a los legisladores la creación y aprobación de la pieza legislativa.

Afirman que las autoridades deben velar porque estos aparatos no se han distribuidos de manera ilegal.

La recién promulgada ley 16-19, en su artículo 4 establece que serán sancionados con pena de cinco a diez salarios mínimos del sector público, los propietarios de establecimientos que permitan su uso. Así también serán castigados quienes usen la hookah en lugares públicos con penas de cinco a quince salarios mínimos.

Pieza legislativa que es aplaudida por ciudadanos que afirman que además de estas sanciones, deben apresarse las personas que se encontradas con la pipa de agua.

Según informes al menos 60 jóvenes entre 17-25 fallecieron desde el 2016 hasta la fecha debido a complicaciones respiratorias producidas por inhalar el humo de la HOOKA o pipa de agua.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario