proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Ministerio de Turismo insiste en que RD es un país seguro para los turistas

Napoleón de la Cruz dice que escasamente, por no decir nunca, se registran hechos de violencia que involucre a algún turista en los distintos puntos del país.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Turismo defendió este martes los niveles  de seguridad que disfrutan los visitantes que llegan a República Dominicana, y explicó que desde el año pasado, cuando Estados Unidos modificó su sistema de avisos de viaje, el país se ha mantenido en el nivel 2 sobre la seguridad del destino, junto con otros países como Alemania y Dinamarca; por lo que los avisos de alerta del Reino Unidos y el propio Estados Unidos a sus ciudadanos no debe disuadir, en ningún caso, a los turistas que deseen visitar territorio dominicano.

El director de comunicaciones del Ministerio de Turismo, Napoleón De la Cruz, manifestó que en primer lugar, esas recomendaciones se realizan cada año y no son exclusivamente a los que visitan República Dominicana.

El funcionario destacó la seguridad de los polos turísticos del país y refirió que este destino es uno de los más seguros de la región.

“Escasamente, por no decir nunca, se registran hechos de violencia que involucre a algún turista en los distintos puntos del país. Lo que bien podría calificarse de esporádicos o excepcionales”, expresó.

Asimismo, reiteró que cada vez más el gobierno dominicano adopta medidas tendentes a fortalecer la seguridad turística en el país.

Si se visualizan las informaciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se evidencia que el país de Norteamérica no ha aumentado el nivel de alerta para sus nacionales, pues aún mantiene la alerta en el nivel dos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario