proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 19 febrero, 2019

Rechazan que solo Danilo gane en primera vuelta en 2020 como afirmara Peralta

Rechazan que solo Danilo gane en primera vuelta en 2020 como afirmara Peralta

Dirigentes de oposición y activistas sociales rechazaron que el único político del país que puede ganar la presidencia de la República en primera vuelta en las elecciones del 2020 sea el actual mandatario Danilo Medina, como afirmara el Ministro Administrativo de la presidencia.

José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la presidencia afirmó en un programa de televisión que solo Danilo Medina cuanta con las condiciones para ganar en primera vuelta en los comicios pautados para mayo de 2020, pero esa versión es rechazada por integrantes de grupos opositores y por representantes de la sociedad civil.

Para la dirigente de izquierda, Virtudes Álvarez, los pronunciamientos del funcionario obedecen a que el gobierno tiene todo planeado para impulsar una reforma a la constitución con la finalidad de imponer a Medina, no porque goce de la simpatía del electorado, sino porque usaran los recursos del estado para lograrlo

Por su lado, la integrante del Movimiento Bien Común, Heidy Adon, considera que la población ha aprendido y no está dispuesta a repetir con el mismo grupo que los tiene sumido en la miseria, según afirmó.

Otro en opinar al respecto fue el presidente de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien llamó mentiroso a Peralta, tras afirmar que todas las encuestas seria y en los barrios la realidad es otra y es de rechazo a Danilo Medina y su esquema de gobierno.

Los opositores al gobierno también ponen en duda que Mediana encabece la mayoría de las encuestas realizadas en los últimos meses.

Los representantes de partidos de oposición y de la sociedad civil, reaccionaron de esa manera, al responder preguntas al respecto, durante la realización del Primer Foro titulado “Contextos Políticos y Sociales en América Latina, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario