proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

Ozoria: “Necesitamos autoridades con manos de hierro; que corrijan los males”

República Dominicana.-De acuerdo al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, crímenes como el que cometió  un chofer de Caribe Tour en contra de un motoconchista, suceden porque “aquí se hacen las cosas y nada pasa”.

En ese sentido, el Prelado dijo que los males que a través de su mensaje con motivo del Día de la Independencia Nacional, denunciaron los obispos, entre ellos la delincuencia e inseguridad, no se corrigen si hay impunidad.

“Necesitamos que haya autoridades con manos de hierro; que corrijan los males”, manifestó Ozoria Acosta, remitiendo a leer el mensaje, que plantea la falta de oportunidades a los jóvenes de incursionar en la política y para conseguir trabajo.

Primarias y Régimen Electoral

Monseñor Francisco Ozoria también respondió sobre las primarias en los partidos, manifestando su desacuerdo con que el Estado asuma el costo del proceso que se llevará a cabo el 6 de octubre.

La Junta Central Electoral (JCE) estima la celebración de elecciones primarias implicaría un costo de 1,449 millones de pesos.

En ese orden, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo planteó que las primarias deben ser costeadas por las propias organizaciones políticas, con el financiamiento que les otorga el Estado, a través de la JCE.

Sobre la nueva Ley de Régimen Electoral, Ozoria considera que debe ejecutarse buscando el bien del país, “porque esa es la verdadera política”.

“Por más que haya leyes electorales, o leyes de partidos, si no se busca el bien del país, el bien de todos, no se arregla la situación, y eso es lo que queremos”, expresó Ozoria entrevistado en el sector Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra, donde asistió al acto de inicio de los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, en su calidad de presidente del Patronato Nacional Penitenciario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario