proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

Domínguez Brito entiende es torpeza utilizar Pacto Eléctrico para “ventajismo”

República Dominicana.-El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, deploró el boicot que atribuye a sectores políticos de “muy corta visión”, que impiden la firma del Pacto Eléctrico y a los que entiende la población debe pedir cuenta.

“Es muy lamentable que un segmento de nuestra clase política sea tan corta de vista y haya impedido la firma del Pacto Eléctrico”, recalcó Domínguez Brito, agregando que ”este pacto hay que verlo como un acuerdo-país, que busca sentar las bases para resolver uno de los problemas más serios de las finanzas públicas con impacto en el bienestar de la gente: la crisis eléctrica”.

El aspirante a la Presidencia de la República insistió en que el país deberá pasar factura a aquellos que están demostrando falta de compromiso con el desarrollo del país.

“El Pacto Eléctrico no debe esperar más para ser suscrito por las partes, por la mayoría que logró un consenso tras tres años de trabajo. Los disensos fueron pocos; el consenso, que no significa unanimidad, pesa más y no hay razón para que no se firme”, puntualizó.

Domínguez Brito considera una torpeza y falta de espíritu patriótico, tomar algo tan importante e indispensable para el desarrollo nacional, para politiquerías, pequeñeces y ventajismos espurios.

“Es un crimen contra la fe del pueblo buscar posicionamiento a costa de aplazar la solución de un problema que ya no puede esperar más, por ser clave para el avance del país”, dijo el exprocurador general de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario