proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

Espacio Magisterial pide persona con solvencia profesional docente para MINERD

República Dominicana.-La corriente Espacio Magisterial Narciso González solicitó al presidente Danilo Medina designar al frente del Ministerio de Educación una persona con solvencia profesional y docente.

También demanda que se preceda a la articulación de un verdadero Plan Decenal de educación, tal y como se hizo en la década de los 90.

Espacio Magisterial Narciso González manifiesta además su apoyo a la solicitud hecha por el Movimiento Bien Común de que las dos últimas gestiones del Ministerio de Educación sean auditadas para verificar le ejecución presupuestaria del 4%.

En un comunicado enviado a este medio, la corriente magisterial pide Modificar con carácter de urgencia el reglamento sobre el régimen disciplinario en los centros educativos, así como la ordenanza que rige el sistema de evaluación incluido lo relacionado con las pruebas nacionales.

Gabín demanda que la tanda extendida sea evaluada, rediseñada y ajustada a la realidad educativa nacional ya que a su entender “no puede seguir siendo un mecanismo de politiquería estatal”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario