proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

FJT llevará la Ley de Régimen Electoral al Tribunal Constitucional

República Dominicana.-La ley de Régimen Electoral aprobada a la cañona por el senado y luego por la Cámara de Diputados para ser promulgada por el Poder Ejecutivo, sigue causando rechazos.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia Trajano Vidal Potentini, dijo que someterá ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad de la ley orgánica de régimen electoral por incongruencias.

Dentro de los puntos negativos según, Vidal Potentini cita el artículo 136 de la recién promulgada ley, el cual afecta la cuota de participación de la mujer en las candidaturas electivas.

Así mismo el presidente de la fundación Justicia y Transparencia señala que en los artículos 187 y siguientes sobre el uso de los medios de comunicación, ve como irrespetuoso que la Junta Central Electoral tengo el control de los precios de las pautas en medios privados, lo que califica como un acto de violencia a la libertad de prensa en el país.

De su lado el doctor José Ángel Aquino ex juez de la Junta Central Electoral, destaca la falta de la eliminación del voto de arrastres y el voto preferencial, además del tema del tope presupuestario para las campañas presidenciales.

Trajano Vidal Potentini propone además la unificación de las elecciones municipales pautadas para febrero con las congresuales y presidenciales agendadas para mayo 2020, considerando la falta de logística en el montaje y desmontaje de pasados procesos electorales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario