proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

Jueces del TC dispuesto a ponderar recurso de FJT contra Ley Electoral

Jueces del TC dispuesto a ponderar recurso de FJT contra Ley Electoral

El Tribunal Constitucional está presto para recibir y conocer los recursos en contra de cualquier ley como mandan los reglamentos que dieron origen a esa Alta Corte, afirmaron este miércoles dos jueces de esa Alta Corte.

Al ser cuestionados en torno al anuncio hecho por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, de que someterá un recurso en el que ataca debilidades de las que a su juicio adolece la recién promulgada Ley orgánica del Régimen Electoral, Rafael Diaz Filpo y Ana Isabel Bonilla, dijeron que el tribunal tendrá que recibir el documento y ponderarlo para determinar si procede o no la petición.

La magistrada Isabel Bonilla explicó cuál sería el procedimiento a seguir en caso de que la mayoría, es decir nueve de trece jueces que integran el pleno de esa Alta Corte, halle vicios de inconstitucionalidad en la referida ley.

Los magistrados respondieron sobre el anuncio de Trajano Vidal Potentini, previo al inicio del acto donde el Tribunal Constitucional dio apertura a la tercera versión de su concurso “Me gradúo con el TCRD” realizado en la Biblioteca Nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario