proceso.com.do

Se rompe la calma en Haití: matan policía y dos choferes de transporte público

Puerto Príncipe.-Un policía y dos conductores de transporte público murieron este miércoles en Martissant, en Puerto Príncipe, cuando miembros de una banda armada dispararon en su contra, aumentado la tensión que se vive en la nación, luego de las protestas recientes, que dejaron un saldo de nueve muertos, varios heridos y paro de actividades.

El agente policial fue interceptado por varios integrantes de una banda armada, cuando en su vehículo se dirigía, junto a otros compañeros, a su puesto de trabajo en el aeropuerto de la capital haitiana.

De acuerdo a versiones, los miembros de la banda dispararon contra el agente, cuando se resistió a entregar su arma de reglamento.

El cadáver del policía fue trasladado por sus compañeros a la comisaría de Portail Leogane, en el centro de la ciudad, donde lo esperaban ya sus familiares.

Los conductores de transporte público fallecieron en otro suceso registrado en Martissant, cuando un grupo de personas dispararon en su contra y luego huyeron del lugar.

Al menos siete policías han muerto de forma violenta en las últimas semanas en Haití, donde ha aumentado la inseguridad a raíz de las violentas protestas que se intensificaron el 7 de febrero, cuando en medio del segundo aniversario del Gobierno que preside Jovenel Moise, miles de haitianos demandaban justicia para los responsables de las irregularidades en el uso de los fondos del programa Petrocaribe y, pidiendo además la renuncia del Presidente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario