proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 febrero, 2019

Sector Social denuncia falsedad en firma del Pacto Eléctrico

República Dominicana.-El gobierno y diversos sectores fracasaron en la firma del pacto eléctrico, suspendido sin precisar los motivos.

Representantes del sector social del Pacto Eléctrico denunciaron que el documento el cual pretendía firmar el gobierno este miércoles era falso, ya que no se llegó en las mesas de discusiones a un documento final y que hace más de un año no se reúnen.

Fernando Peña director del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas, dijo  que el gobierno realizó una simulación de pacto, acordado en secreto para darle mayor poder al grupo empresarial.

Sector social señaló que faltaron por consensuar temas de suma importancia como la auditoria de punta catalina, la tarifa eléctrica, el alumbrado público, la contraloría social, entre otros.

De su lado el presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano, Federico Antún Batlle, dijo que no toda la culpa recae sobre los partidos políticos, sino sobre los empresarios y agregó que la culpa de los principales males de la sociedad es una responsabilidad compartida de varios sectores y no solo de los políticos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario