proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 febrero, 2019

Transparencia Internacional dice RD sigue estancada en combate a corrupción

Santo Domingo.- Transparencia Internacional afirmó que República Dominicana se mantiene estancada en materia de transparencia y el combate a la corrupción.

Santo Domingo.- Transparencia Internacional afirmó que República Dominicana se mantiene estancada en materia de transparencia y el combate a la corrupción.

Entiende que el país debe exigir avances serios  en estos renglones para frenar  el desvío de los recursos públicos por parte de funcionarios corruptos.

Sostiene el gobierno dominicano sigue sacando rojo en estos dos renglones.

Según la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, el gobierno ha mostrado muy pocos avances en transparencia y el combate a la corrupción.

Sostiene que las autoridades han mostrado poco interés en fortalecer mecanismos de transparencia para evitar que funcionarios irresponsables utilicen en beneficio propio los recursos del Estado.

“Tenemos 20 años haciendo el estudio, pero fue a partir del 2012 que iniciamos a medir año por año y desde entonces República Dominicana se mantiene en el lugar 129-130 de 180 países que se miden en materia de transparencia y corrupción”, precisó.

En tanto, Participación Ciudadana asegura qué la escasez  de transparencia en el manejo de los dineros del Estado, evidencia la debilidad institucional.

Entiende que por la resistencia gubernamental en esta materia es que en el sonado caso Odebrecht y Embraer no están todos los implicados que recibieron sobornos para la adjudicación de obras del Estado.

“El Ministerio Público a trabaja a media en los casos de corrupción que se ventilan en los tribunales y todo el mundo eso lo sabe”, puntualizó el director de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

Transparencia Internacional afirmó que el combate al flagelo de la corrupción se ha constituido en desafío para el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario