proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 20 febrero, 2019

Vicepresidente de CREES dice firma pacto eléctrico fracasó por desconfianza

Ernesto Selman dijo que no se ha aplicado la Ley General de Electricidad, la cual fue aprobada en el 2001. En ese sentido sostuvo que no se necesita un pacto eléctrico para comenzar a aplicar la ley.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Centro Regional de Estrategas Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, afirmó hoy que la firma del pacto eléctrico se cayó debido al pedido de varios sectores de que se aclaren las finanzas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Selman dijo que hace más de cinco años no se hace una auditoría independiente a las finanzas de la CDEEE.

Recordó que hace dos años la firma de pacto eléctrico fue aplazada debido a que el sector social alrededor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera se opusieron principalmente por un tema de transparencia.

Dijo que no se habían brindado informaciones precisas sobre las finanzas de la CDEEE, pero tampoco se habían dado informaciones sobre los mecanismos de financiamiento y otros asuntos alrededor de las plantas de Punta Catalina, ya que los constructores fueron elegidos con bastante opacidad.

Ernesto Selman dijo que no se ha aplicado la Ley General de Electricidad, la cual fue aprobada en el 2001.

En ese sentido sostuvo que no se necesita un pacto eléctrico para comenzar a aplicar la ley.

“Lo que se debe hacer es aplicar la ley y aplicarla consistentemente por igual a todo el mundo, donde no hayan privilegios, donde se definan claramente quiénes deben estar haciendo la política energética”, precisó el vicepresidente del Centro Regional de Estrategas Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario