República Dominicana.-Autoridades confiscaron 700,000 unidades de cigarrillos ingresados de manera ilegal al país, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Los cigarrillos fueron ocupados durante allanamientos en centros de diversión del Distrito Nacional por miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional conjuntamente con la Dirección General de Aduanas (DGA).
Las autoridades detallaron que en la Discoteca Omnia, del Ensanche Luperón, ocuparon 16 cajas de cigarrillos Gold City, conteniendo 160,000 unidades, y 54 cajas de la marca Capital con 540,000 unidades, de acuerdo con el comunicado.
Durante el operativo fue arrestado Michael Yohairo Hernández Alcántara, administrador del Drink Concepto Diferente, el cual será sometido a la justicia en las próximas horas y se solicitará en su contra la imposición de medidas de coerción.
Las autoridades también incautaron, varias unidades de ron whisky y mamajuana presuntamente falsificados, una pistola sin documentos, entre otros objetos.